Cosas que le dices a tu padre

Cuando los médicos consiguieron saber qué me pasaba, yo estaba en la UCI por fallo respiratorio. Como ya dije en la presentación, era la Bella durmiente pero con el cerebro funcionando a máximo rendimiento. Todo mi cuerpo estaba paralizado y el único sentido que me funcionaba era la audición (no os imagináis lo que se me desarrolló). Al tiempo de estar allí, mi mano comenzó a funcionar mínimamente, así que me dieron un sonajero para llamarles y un cuaderno con su lápiz para poder comunicarme con los médicos y mi familia. Al estar tan despierta, decidieron regalarme la presencia de algún familiar durante todo el día.  Por aquellos días, mi padre se quedó en paro (siempre he pensado que tenía que ser así, porque tenía que acompañarme), él era uno de los que más tiempo permanecía conmigo, me leía libros, el periódico, le echaba la bronca….

También por aquellos días, yo llevaba unos meses saliendo con alguien. Cuando ingresé en la UCI, creí que nunca más le iba a ver porque vaya marrón con alguien a la que apenas conocía, pero allí se quedó. Cada vez que venía, las enfermeras y auxiliares me preparaban, me depilaban, me peinaban… vaya soles!

Como ya os he dicho, mi cuerpo se paralizó y al no moverme, mi intestino no iba a ser menos, así que de vez en cuando me ponían esos supositorios tan buenos que te vacían. Y como me encantaba, siempre hacía por intentarlo yo misma. Pero, ¿a quién no le ha pasado que cuando te viene un rayo, te viene?

Hace poco, saqué los cuadernos de la UCI, y leí algo que me transportó directamente a ese momento y no pude más que echarme a reír sin parar.  Un día, el que ahora es mi marido, vino a pasar la tarde conmigo y de repente noté que me atravesaba un rayo. A ver, que solo hacia unos meses que le conocía, ¿cómo me iba a poner a cagar delante suya?, porque además, no os creáis que llevaba pañal o algo, yo estaba totalmente en pelotas encima de una cama con una mínima sabana cubriéndome, y si quería cagar, cagaba ahí mismo. Yo apretaba con todas las fuerzas que mi mini cuerpo tenía para que no se me escapara nada, como los músculos de mi cara tampoco se movían, él no notaba nada pero era algo así como …. 😅😅😓😓😰😵😵. El hablaba y yo solo pensaba, ¿qué hora es y a qué hora se va este hombre?, le escribía cosas como…. “vete ya, se te va pasar el ticket de la hora”, ” si mi padre tiene que estar al caer”, “estoy cansada, así me duermo un poco antes de que llegue mi padre”, a lo que él me contestaba, “no Rubia, si he puesto el ticket con mucho tiempo”, “hasta que no venga tu padre no te dejo sola”. ¿Qué pasó?, que de tanta insistencia el rayo según vino, se fue 😅, pero tenía esa sensación de no estar a gusto…

Cuando apareció mi padre lo primero que le escribí fue, “papá, dame la mano que quiero cagar” (necesitaba la mano porque como no tenía fuerzas, al apretarle la mano, como que me funcionaba). Mi padre cortocircuitó, para que os hagáis una idea y entendáis la historia, es una de las personas más escrupulosas que he conocido en mi vida. Si mi hermano o yo le cogíamos su vaso y bebíamos, lo cambiaba inmediatamente y se enfadaba muchísimo. Su respuesta no se hizo esperar, “MIRIAM, NO ME JODAS”- Yo internamente estaba riéndome a carcajadas pero es que necesitaba cagar, ¡ya no podía más! “¿NO HAS PODIDO CAGAR CON ÉL?”. “¡Papá, que le conozco desde hace poco!”.

Pues a partir de aquí y durante las siguientes semanas que me pase en la UCI, mi compañero preferido de momento relax o como queráis llamarlo, era mi padre. Esto era algo así como cuando estás llegando a casa, y tu cuerpo lo sabe, y empieza a entrarte el apretón. Pues yo cuando oía a mi padre, decía para mis adentros, ¡me toca! Cada vez que leía en el cuaderno, “Dame la mano”, no le veía, pero como si le estuviera viendo, creo que le caía la gota gorda y empezaba, ” pero si has estado con tu madre, o tu tía, ¿no es mejor con ellas?”.

Historias de la UCI…

12 comentarios sobre “Cosas que le dices a tu padre

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: