La naturalidad de los niños

Los niños son las personitas más grandes que puedes conocer. Desde que empezó todo esto he conocido a muchos pero hay cinco que han formado y siguen formando parte de ella de manera especial.

Ellos me han ayudado, enseñado y enamorado a partes iguales. Porque los niños no están contaminados de prejuicios y falsas creencias como lo estamos los adultos. Actúan con naturalidad ante las situaciones que se les plantean.

Son humanos, característica que vamos perdiendo con los años. Son sensibles a las emociones de los demás. Si sois de los que creéis que no se enteran de nada, sois vosotros los que no os enteráis de nada y os lo voy a demostrar.

Estos niños son mis cinco fantásticos. De mayor a menor tengo al “Práctico realista” de 14, a la ” Emoción personificada” de 11, a la ” Pequeña Rubia” de 6, al ” Puro nervio o Cabeza Mayor” de 5 y por último, al “Mini cuidador o cabeza pequeño” de 2 años.

En este momento tienen esas edades, pero pensar que hace 7 años algunos ni habían nacido y me han conocido con las taras.

El Práctico realista siempre ha estado atento a las necesidades que me pudieran surgir. Si Edu se va de viaje, lo tiene claro, él me ayuda a lo que haga falta. No hay problema sin solución, ni trabajo que no pueda realizar. Antes de que su madre diga nada él ya lo tiene claro. Incluso antes de que surja la necesidad, en su cabeza sí que lo ha hecho y tiene la respuesta. Puro amor.

La Emoción personificada tiene una capacidad de empatizar que a veces asusta. Cuando menos te lo esperas, aparece en tu casa como si pasara por allí y te pregunta “¿Tienes cosas qué hacer?¿Te puedo ayudar a algo?” Da igual si es limpiar el baño, tender la ropa, vestirme, lo que sea. Entiende perfectamente lo que me cuesta todo y ella se ofrece sin límites.

Estos dos son hermanos y me cuidan a diario, son capaces de ver lo que la mayoría de los adultos son incapaces. Entender que aunque parezca que todo está bien en realidad por dentro estoy rota.

Si yo soy la Rubia, ella es la Rubia pequeña, he compartido con ella todos los veranos desde que nació. Hemos pasado meses juntas y desde el principio se le explicó todo. Cuando andábamos, se ponía a mi lado, me cogía la muleta para ayudarme a andar. Muchos días se ha quedado conmigo en la furgo en vez de bajar a la playa porque yo no podía y te montaba una disco movil donde todo el mundo podía entrar. Ella me decía; ” Puedes bailar con los brazos, no hace falta mover las piernas”. Y así con todo. ¡No se le escapa una!

El cabeza mayor es un nervio tremendo con un corazón inmenso. Cada juego que me ha propuesto y le he recordado que no podía con la pierna, se quedaba muy quieto pensando y encontraba una variante para que pudiera participar. Con los años al proponerme algo lo hace ya directamente con la variante. Aunque para él no es tal, sino la forma natural del juego conmigo, un juego más como otro cualquiera.

Y el Cabeza pequeño, está cosita de 2 años va a ser un cuidador nato. Hace no mucho estábamos pasando unos días juntos y tuve un día miasténico a lo grande. Me dejó en cama. Por la tarde apareció ante mí y colocó su cabecita con la mía. “Millan, ¿estás maita?” ” Sí, estoy malita” “Vae Millan, yo te ayudo ¿vae?”

Decidme que no se os ha enternecido el corazón hasta decir basta con lo que os acabo de contar. Decidme que no son muy grandes estas personitas, que no os han vuelto a enseñar la esencia de todo.

Porque para ellos no existe la diferencia, existe la variedad. Forma parte de la vida de manera natural. Ayudar sin temor al que tenemos al lado es de las cosas más bonitas que podemos realizar. Y sobretodo ayudar sin esperar nada a cambio. Estamos acostumbrados a realizar actos esperando algo a cambio, nos movemos por intereses.

¿Qué feo suena, verdad? Pero qué real es. Ellos te recuerdan todo esto y más.

Ellos son las MAYORES PERSONITAS, aquellas de las que tenemos mucho que aprender.

3 comentarios sobre “La naturalidad de los niños

Agrega el tuyo

  1. Hola Míriam, soy Zoe, he leído el blog y quee sepas que me has hecho ver que todo lo que hacemos es algo que vas a recordar, para mi eso es la cosa a cambio que más me gusta, pero no olvides que lo hacemis porque te queremos y porque tu haces lo mismo con nosotr@s

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Míriam soy Zoe, he leido el blog y me has hecho sentir mejor al saber que todo lo que hacemos lo recuerdas y lo aprecias,recuerda que hacemos esto porque tu también lo haces con nosotr@s. Por eso siempre estamos en cualquier apuro tuyo o necesidad que necesites, gracuas a ti por todo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: