Miastenia y problemas de alimentación

Hemos grabado un vídeo hablando de los posibles problemas con la alimentación que se pueden presentar en personas que padecen mi enfermedad, la Miastenia Gravis.

Como siempre os decimos, hablamos desde nuestra experiencia. Si sentís alguna complicación a la hora de comer, lo primero que tenéis que hacer es poneros en contacto con vuestro médico.

Ya sabéis que a veces se nos pueden presentar problemas a la hora de masticar y tragar. Y para eso debemos tomar determinadas medidas que nos faciliten nuestra alimentación y al mismo tiempo, reducir el riesgo de atragantarnos.

Pero si se diera la situación en la que nos atragantemos, es importante que todos aquellos con los que compartimos nuestra vida, sepan reaccionar y ayudarnos.

Para ello, os voy a dejar un enlace donde una enfermera del SUMMA nos explica qué hacer y qué no, ante esta situación. No solo con adultos, también con bebés y niños.

En el vídeo ella solo utiliza dos maniquíes, el de un bebé y un niño. Eso es porque se actúa de la misma manera con un niño y un adulto, y diferente con un bebé.

Creo que todos y cada uno de nosotros deberíamos saber actuar ante estas situaciones porque nunca se sabe si algún día podríamos necesitar esta información. En nuestro caso, cuando las posibilidades son mayores, deberíamos informar a familiares y amigos.

¡Buen día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: