Preguntas crónicas

“¿Pero todavía sigues enferma?” Además te lo dicen a modo… “Hija, siempre estás mala”. Por favor que alguien me quite de en medio a esta persona. A ver señora/señor, ¿usted sabe lo que significa la palabra “crónica”? Largo, habitual, para siempre señora/señor, S I E M P R E, para toda la vida, todos los días del año, unos mejor que otros.

“¡Pues yo te veo fenomenal, tienes muy buena cara!” Mira, mejor cojo la ametralladora que me quiero recrear y ponerle la cara igual de bien que ve la mía. Se llaman enfermedades invisibles por algo y que usted me vea buen aspecto no significa que mi cuerpo internamente este fenomenal.

“Pero entonces, ¿trabajar si puedes, no? Yo te veo bien, que te mueves.” Hostias, ¡me le cargo!, ¿qué NO está entendiendo? ¡Claro! últimamente trabajo en levantarme de la cama, ducharme en menos de 20 minutos a ser posible con cabeza incluida, prepararme el café sin derramarlo y poder limpiarme el culo cuando cago sin ayuda. Eso solo las primeras horas del día. No le cuento más porque mi jornada es muy larga y no quiero aburrirle.

“Bueno hija no será para tanto y eres joven, ten paciencia que todo se pasa y ya te pondrás buena. Yo también tengo días que me encuentro muy cansada y aun así voy a trabajar y hago lo que me toque.” Vamos, que no ha entendido una puta mierda de lo que le he explicado sobre las enfermedades crónicas. La pared me hubiera hecho más caso que esta persona.

“¿Has engordado un poquito, no? Se te ve más rellenita.” Me gustaría decirle a esa gente que aunque no me importe haber engordado por la medicación, verte diferente físicamente y que tu ropa no te valga puede afectarte psicológicamente. Así que desde aquí le digo a todas esas personas que cuando le venga esa pregunta a la mente, la guarde ahí, en su mente y no la diga en voz alta. ¡Gracias!

“Por cierto, ¿cuándo vas a ser madre que se te va a pasar el arroz? La edad no perdona en estas cosas y tú ya tienes edad para ello.” ¡Booooom! Si no lo dicen, revientan. Mirada asesina y contención absoluta de la lengua.

Estas son solo unas poquitas preguntas o comentarios que me han hecho a lo largo de estos años. Quizá el comentario que más me pone de los nervios es cuando te dicen que ellos también están cansados y hacen vida normal.

En muchas ocasiones no sé que contestar a determinadas preguntas. ¿Y tú? ¿Te animas a contarnos preguntas que te han hecho? ¿Cuáles son tus respuestas estrella? ¡Queremos saber, queremos saber!

5 comentarios sobre “Preguntas crónicas

Agrega el tuyo

  1. P: Bueno, ya cambiarás de idea, que ser madre es lo mejor del mundo.
    R: (Cara llorosa) Ya, me imagino, pero es que se les olvidó colocarme un útero cuando me cortaron la polla.

    No ha pasado de verdad, pero algún corte así me ha tocado dar unas veinte o treinta veces en los últimos quince años. Sorry por el intrusismo, ya sé que ser soltera no es una enfermedad crónica 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Bffff que coñazo de gente. Y eso a vosotras que sois mayores, a mi con la niña es “seguro segurisimo que cuando la niña desarrolle desaparecen todos los males”, ” Que estas haciendo con la niña que esta cogiendo tanto peso?” “A las 8 de la tarde se duerme?pero esta bien? … Y yo que soy debilucha pues lloro, me resigno, contesto como puedo y ahhh, todo esto siempre si pueden, delante de mi niña de 8 años….

    Me gusta

    1. ¿En serio? Tu hija va a aprender desde peque y seguro se convertirá en una fortaleza. De debilucha nada Cris, es que hay comentarios que duelen porque juzgan sin saber. Pero ahí estamos todos nosotros, por supuesto tú también, para hacer cada vez más visible todo esto. No solo la enfermedad, sino básicos como educación, escucha y empatía.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: