Sin alcohol

No sé cómo no se me ha ocurrido antes este tema, me parece asombroso que hasta hoy no haya caído en él. Y es que el alcohol es el motivo número uno por el que muchos epilépticos y otros enfermos crónicos nos vemos obligados a hablar del tema.

Para lo bueno, para lo malo y para lo regular vivo en España tierra del vino, la cañita, la rubia, el corto, la sangría, el calimocho, el rebujito, el agua de valencia, el carajillo, la sidra…

-¡Tómate una cervecita! – No gracias. – Qué si mujer si por una no te van a parar. – No es que no bebo. – ¿No te gusta la cerveza? bueno pues ponle un tintito de verano. – No, que no bebo alcohol.

Y el bar se para, puedo notar como todo el mundo a 5 metros a la redonda contiene la respiración, y ahí va el valiente:

-¿Estás embarazada? – No. – ¿Entonces por qué no bebes?

Aquí hay que aclarar que en este país parece que a la gente no puede no gustarle el alcohol, eso y que además le tienes que dar explicaciones a todo el mundo, así que ahí va la mía.

-Porque soy epiléptica, gilipoll… caballero.

Aquí podríamos hacer un análisis sociológico, basándonos en la comunicación no verbal, con todos los sujetos que se encuentran alrededor. Tenemos al que se ha pasado de preguntas que normalmente está rezando para que se le trague la tierra, a su persona más cercana emocionalmente mirándole con cara de “Ya te vale Manolo”, también está el que se muere por hacer preguntas y sobretodo hay mucha gente mirándote con cara de pena. Ninguno tiene ni idea de qué es eso de la epilepsia, así que dependiendo del humor que tenga aprovecho el momento y les explico unas cuantas cosas o me hago la ofendida, eso como mejor me venga.

Tenéis que tener en cuenta que a mí me prohibieron beber alcohol a los 20 años y uno a esa edad se pregunta ¿Qué voy a hacer ahora cuando salga? os voy a hacer un spoiler a los más jóvenes: os lo vais a pasar bien, os lo vais a pasar incluso mejor que vuestros amigos, se acabaron las resacas y los chupitos esos asquerosos que uno se tomaba para no ser menos. Empieza la era de los refrescos y de ser el que cierra los bares porque eres el que mejor está, os vais a reír de con vuestros amigos lo que no está escrito y os vais a pispar de todo. No va a querer jugar con vosotros al “Yo nunca” ni dios, pero insistid.

Dicho esto no todo son ventajas, os vais a convertir en el perro pastor de vuestros amigos, os tocará conducir de vuelta a casa, os tocará cuidarles y puede que hasta les tengáis que meter en la cama alguna vez. Pero si son amigos de verdad merecerá la pena, porque pensad que ellos sólo beberán los fines de semana y en cambio ellos os cuidarán a diario.

4 comentarios sobre “Sin alcohol

Agrega el tuyo

  1. Muuuuuyyyyy cierto. Como ya he comentado mi “baile de graduación” fue con dice años, por lo que puedo decir que jamás me he cogido una borrachera. Eso no quiere decir que alguna vez me haya saltado el “régimen” (¿Quién no lo ha hecho?) . Eso sí , solo una vez recuerdo haber estado mareado, eso es a lo más que he llegado. Pero me veo reflejado en eso de llevar a tus amigos a sus casas y como, al día siguiente, te preguntaban qué había pasado . Eso me daba ocasión de inventarme historias y hacerles creer que habían hecho cosas que les avergonzaban. Disfrutaba muchísimo

    Me gusta

  2. Me ha encantado. Y que cierto todo! Que pesados cuando te insisten…
    – Bebe que no lleva casi nada de alcohol.
    O también el que intenta engañar y te dice que no lleva.
    A mi me diagnosticaron epilepsia al cumplir los 18 años por lo que yo pensaba que como iba a salir por la noche sin beber, que no me iba a divertir. Y para nada, ahora tengo 34 y sigo disfrutando igual por la noche. Sin beber eres testigo de absolutamente todo y eres los ojos que todo lo ven jejeje.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: