15N Día de las enfermedades neuromusculares

Hoy 15 de noviembre es el día de las enfermedades neuromusculares. A través de la Federación Asem y de las redes sociales se ha promovido un reto para dar visibilidad a estas enfermedades. Este reto consiste en colgar una foto cogidos de la mano y crear una cadena virtual con el lema “cogidos de la mano 15N” o “#cogidosdelamano15N”.

Nosotras desde aquí y a través de nuestras redes sociales queremos unirnos al reto cogiéndonos de la mano con fuerza y haciendo visible este conjunto de enfermedades que todavía no son del todo conocidas.

Aunque este reto se ha promovido desde las redes sociales, no queríamos dejar fuera a todos aquellos que no tienen una cuenta en las redes y que estéis informados de algo tan importante como esto. ¿Y por qué es tan importante?

Porque con este gesto ayudamos a informar, concienciar y promover la investigación de estas enfermedades, ya que todavía no existen tratamientos efectivos. Pero si que existe una gran limitación en aquellos que las padecemos. Cuando damos visibilidad nos hacemos ver y escuchar.

Existen más de 150 enfermedades neuromusculares y no tienen tratamiento efectivo ni cura. Como muchos ya sabéis, son enfermedades crónicas con la característica principal de perdida de fuerza muscular por lo que pueden llegar a incapacitar mucho llegando a perder la autonomía personal. Y además, en muchas de estas enfermedades se desconoce la causa.

Así que no dudes en poner tu granito de arena. No hace falta que tengas una cuenta en una red social, la comunicación sea cual sea su forma es el instrumento más importante para informar y concienciar. Y si tienes una cuenta, únete a la cadena colgando una foto cogidos de la mano y nombra a alguien para conseguir que esta cadena llegue a todas partes. 

Os dejamos el enlace de la Federación Asem con información sobre las enfermedades neuromusculares: https://www.asem-esp.org/delamano15n/ Y también el enlace donde encontrareis las actividades programadas para hoy en muchas CCAA: https://www.asem-esp.org/category/noticias/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: