Los retos y sus progresos.

Hola hermosos, soy Pal y vengo a hablaros del reto ¿Os acordáis de los objetivos que nos habíamos marcado a finales de noviembre? Pues hoy en un ejercicio de sinceridad os voy a contar cómo me va a mí la cosa.

Si no recuerdo mal habíamos hablado del sueño, en ese aspecto he mejorado. Escuchando a mi cuerpo me he dado cuenta del número de horas que me viene mejor dormir, también he descubierto que ya no necesito hacerlo completamente a oscuras. Debe ser que el tratamiento de la migraña ayuda y si no estoy en los días peligrosos (en mi caso antes de que me baje la regla) o en situaciones de estrés, puedo permitirme dejar la persiana un poco levantada y así me es más fácil empezar a funcionar por las mañanas. Otra cosa que he conseguido es dejar el móvil fuera de la habitación, así me evito la tentación de mirarlo y además si le pongo la alarma a todo volumen por la mañana me obligo a levantarme sí o sí. Si os soy sincera no sé qué opina la vecina de esto… Lo que todavía no he conseguido es acostarme a la hora que quiero, pero bueno sigo trabajando en ello.

La alimentación: en mi caso es un handicap enorme porque vivo encima de mi madre y no entiende el no por respuesta, así que nos ceba a su manera, que para ella es lo más sano del mundo pero no. También os digo que después de decírselo infinidad de veces he pasado al plan B que parece que está funcionando. Todo es “no”, la pobre lo llevaba fatal los primeros días pero me he hecho fuerte y no admito nada de comida, y creedme que me cuesta horrores pero creo lo voy a agradecer a la larga. Y otra cosita que os va a parecer una tontuna, pero en mi afán de reeducarme y comer más verduras he empezado a comer guisantes. Así a lo loco jajajaja

Qué más… ah, la rutina. No sé si lo dijimos pero el primer paso para estar en casa y que no se te caiga encima, además de aprovechar el día de manera que no nos sintamos mal, es pillar rutinas. Como soy el desastre personificado he empezado por lo básico, la agenda. Le pedí a J por Navidad una agenda que no tiene fechas y que te ayuda a mantener rutinas con cuestionarios, listas de tareas, objetivos… vamos que yo tengo esa pero os sirve un cuaderno cualquiera. Entonces como no sabía qué hacer a parte de currar, pensé en reforzar un idioma y eso me permitiría dividir el tiempo, cambiar un rato el chip y moverme. Pero no tenía mucho presupuesto, así que me acordé de una app que me recomendó un taxista en Marruecos (fijaos para lo que sirve viajar) se llama “Memrise”. Con ella podéis aprender o reforzar un idioma de forma gratuita, y sí para mí es mejor que la que ya conocemos todos. Yo escogí el inglés, pero si estáis en casa aburridos y tenéis tiempo podéis poneros un reto mayor y aprender cualquier idioma que se os ocurra. Imaginad los CV… tullidos sí, pero sabiendo ruso nivel advance, ¿Cómo se quedaría la gente?

Otra chorrada, que no lo es tanto, para pillar rutina es cuidarse. Yo no me había lavado la cara tantas veces en mi vida, Hulio. Me levanto y hago lo de la limpieza, hidratación y protección, y por la noche más de lo mismo quitando el protector solar, estoy que no me reconozco. Por lo de aplicada, limpia ya era de antes.

En cuanto al ejercicio he mejorado muchísimo, también es verdad que partía de cero, pero noto la mejoría, noto que responde el cuerpo y bueno, podría ir mejor pero también peor así que estoy contenta, avanzando cada día un poco más.

Y bueno ¿Qué habéis hecho vosotros? ¿Estáis cumpliendo los objetivos? Yo voy tachando cositas cada día en la agenda y sienta muy bien, ¡animaos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: