Esta soy yo

Seguro que alguna vez habéis escuchado una canción que con tan solo una palabra, frase… os ha hecho sentiros identificados y lo habéis escuchado en bucle durante un buen rato. 

Además se lo mandas a tu gente para que lo escuchen y se acerquen a sentir lo mismo que tú. ¡Empoderado! Buscas la letra y te la tratas aprender. A tomar por culo la canción del verano o el número uno del momento.

Una sola canción puede tener una cantidad de significados increíbles en cada uno de nosotros porque lo hacemos nuestro, lo transformamos y es por eso que quiero compartir una canción con todos vosotros. También quiero hacerlo porque cada vez conozco a más gente que trata de esconder lo que le pasa por miedo al rechazo y a los juicios llevándolos al aislamiento.

La canción es THIS IS ME de Alan Walker, quizás la habéis escuchado en la película “ The greatest showman” y de hecho el enlace es el que canta Keala Settle en la película: 

A lo largo de este año con el blog, hemos conocido a personas que padecen nuestras enfermedades, pero también a otras muchas con diferentes dolencias y situaciones difíciles no asociadas a una enfermedad.  

Lo que me doy cuenta es que todos compartimos algo, en algún momento nos hemos sentidos apartados, rechazados, avergonzados y es por eso que en determinados ámbitos o edades tratamos de esconder aquello que nos avergüenza. 

También escucho mucho que la enfermedad no nos define como persona, y no puedo estar más de acuerdo con eso, pero muchas veces se confunde con esconder lo que nos pasa y nos forzamos a hacer cosas que sabemos no nos vienen bien o no nos apetece, qué cojones. Porque queramos o no, condiciona nuestra vida en menor o mayor medida. Y a eso se le llama REALIDAD.

Esconderte puede llevarte a un mundo muy solitario, donde la incomprensión y el dolor se incrustan para destruirte poco a poco.

Yo no quiero esconder lo que me pasa porque aunque no me define, me describe. Cómo soy ahora es gracias a mis vivencias, y en ellas hay una historia de miastenia y otra de una pierna rota que no solo ayuda a entender a los demás por qué soy cómo soy y cómo es mi vida, sino que también me ayuda a entenderme y sentirme más orgullosa de mis logros a pesar de los baches.

A lo mejor os parece una tontería pero al principio me daba una vergüenza horrible enseñar mi pierna llena de cicatrices y un poco deformada por ellas, hasta que aprendí lo que os acabo de decir, cuentan una parte de mi historia. Hace poco conocí el arte del Kintsugi que hizo transformar mi visión sobre mis cicatrices. Otro día os hablaré de ello.

Y es que “ESTA SOY YO”, y no puedo serlo sin miastenia, sin mis cicatrices de todo tipo y sin otras muchas cosas más.

Intento no tratar de encajar en lo que es aceptable para la persona que tengo delante si para mí no lo es porque, aunque a veces me sea difícil creerlo, yo ya me siento bien como soy, con todo lo que tengo y, por supuesto, con lo que no tengo. Con lo que se ve de mi y con lo que no. Todo forma parte de mi historia de vida y es una historia singular, como la de cada uno de nosotros.

Desgraciadamente utilizo el verbo “intentar” porque nos han enseñado a no salirnos de lo establecido como “normal” y encajar en el groso de la sociedad aunque sea con calzador. En ocasiones me es difícil desprenderme de este aprendizaje, pero estoy en ello.

Si hago un repaso de los últimos 10 años de mi vida… me quedo alucinada de todo lo que he aprendido gracias a mis singularidades. Todos los miedos que he superado y, esto último sobretodo, me sirve como inyección para afrontar todos los que tengo en este momento de mi vida. Y nunca sola, siempre rodeada de los mejores, todos vosotros.

No quiero esconderme porque si lo hago, estoy ayudando a que continúe ese estigma social hacia lo que me pasa. Y lo que yo he podido sufrir, sigan sufriendo los que vienen detrás. La vida es cambio y transformación, y yo espero aportar mi granito de arena a esa transformación en la manera que la sociedad tiene de ver, en este caso,  a las personas con algún tipo de enfermedad.

Un comentario sobre “Esta soy yo

Agrega el tuyo

  1. Me encanta que compartas tus experiencias y aprendizaje!!!, además del enrequecimiento que ello significa, es una manera de tenerte cerquita 😀, vaya como si estuviéramos charlando como antaño en una terracita 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: